Poner una queja por la escasa actualidad comunitaria en RTVE


Leyendo en el blog de Macarena Rodríguez,"La Oreja de Europa", en el artículo titulado "Barroso no interesa a las televisiones públicas europeas": http://laorejadeeuropa.blogspot.com/2009/09/barroso-no-interesa-las-televisiones.html he llegado a la conclusión de expresar mi queja al respecto a la defensora del espectador de RTVE: http://www.rtve.es/defensora/


He presentado la siguiente queja ante la citada defensora del espectador:

"El motivo de mi queja es la escasa información al respecto de la Unión Europea y la actualidad comunitaria, como por ejemplo, la ausencia de información al respecto de las rondas de contactos que esta manteniendo el actual presidente de la Comisión Europea, con los grupos del Parlamento Europeo, para conseguir los apoyos para su reelección, que si han reflejado otras televisiones públicas europeas, como la belga francófona, RTBF (www.rtbf.be)."

Hoy me han contestado desde la defensora del Espectador:

"Estimado Sr. Morante,

muchas gracias por dirigirse a esta Oficina. Vamos a remitir su correo a los responsables de los Servicios Informativos para que sea, debidamente, tenido en consideración.

Reciba nuestros más cordiales saludos,

Oficina de la Defensora del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE "


Ánimo a todos los lectores de mi blog, a presentar una queja similar ante la defensora del espectador. Tenemos derecho a que un medio de comunicación de carácter público nos informe al respecto de la actualidad comunitaria diaria, ya sea en su web, ya sea en sus informativos.

8 comentarios:

administrador dijo...

enhorabuena. Intentaremos seguir el ejemplo.

Me gustaría, si crees conveniente tener un colaboración de alguna forma.
Nosotros somos una asociación apoyada por el partido verde, grupo verde y somos tambien bastantes activos.

Saludos, muy buen blog

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias.

Podemos ver los cauces posibles de colaboración. Si leo con regularidad vuestro blog, vuestra iniciativa de regalar en las fiestas de Alcorcón me parece una buena iniciativa.

Gracias.

saludos,

Jorge Juan

emilio dijo...

Me parece una estupenda iniciativa, aunque si te digo la verdad, no esperes mucho de su respuesta: en alguna ocasión me he dirigido al anterior defensor de rtve y, por lo menos en mi caso, su respuesta fue para mí decepcionante.
Espero que tú tengas más suerte. Saludos: emilio

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias emilio, pero para que yo tenga más suerte no sólo debo quejarme yo al respecto, sino que cuanta más gente se manifieste en ese sentido más probabilidades de éxito se tendrá.

alfredo dijo...

Bueno, a ver si la queja tiene éxito. Y alguna vez podemos conseguir que europa atraiga a los españoles. Quizá si alguna vez surgiera un partido europeo, con gente de diversos paises.A veces lo he pensado, aunque hoy por hoy es una utopía

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias Alfredo, pero mi queja sola no tiene posibilidades de éxito, si tu presentas una similar tendrá más éxito todavía.

Existen partidos europeos, al menos en teoría, está el Partido Popular Europeo, el Partido Socialista Europeo o Los Verdes Europeos, este último es el único que ha intentado convertirse en un partido europeo en la práctica, pero sin éxito.

Encarna dijo...

Hola Jorge: sí vamos a seguir atentos a rtve.es. Además, podemos promover otras ciberacciones. Un besazo.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Encarna:

Pues sí, hay que estar vigilantes. Estoy de acuerdo, hay muchos aspectos en los que podemos trabajar y el hecho de que trabajemos desde nuestro blogs por una causa, ya es una ciberacción.

Un besazo para ti también,

Jorge Juan